LA VOCACIÓN DEL LIDER DE NEGOCIOS

“Cuando las empresas y mercados como un todo, funcionan apropiadamente y son regulados de una manera efectiva por los Gobiernos, realizan una contribución irremplazable tanto material como espiritual al bienestar de la humanidad (…)”

Durante el 24 al 26 de febrero de 2011 el Pontificio Consejo por Justicia y Paz (PCJP) en colaboración con el Instituto de Pensamiento Católico Social John A.  Ryan de la Universidad de St: Thomas y la Fundación Ecophilos,  realizó el Seminario “Caritas in Veritate: la lógica del Don y el significado del Negocio”, el cual  prosiguió a la Conferencia realizada en Octubre 2010 “Caritas in Veritate y USA” que el PCJP realizó junto con el Instituto de Estudios  Católicos Avanzados de los Angeles y continuó con estudios de organizaciones empresariales teniendo en cuenta la encíclica social Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI. 

Hombres y mujeres, profesores universitarios y expertos en la materia han contribuido  con un sentido innovador en el Seminario “Caritas in Veritate: La lógica del Don y el significado del Negocio”. Sus discusiones estuvieron centradas en una importante cantidad de textos previamente preparados y distribuidos, con el fin de facilitar el debate en los tres días que tuvo lugar el Seminario en el Pontificio Consejo  de Justicia y Paz. (PCJP).

Se resolvió así redactar una especie de vademecum para los hombres y mujeres de negocios, una guía a ser utilizada por profesores en la formación e instrucción en escuelas y universidades. De esta forma han surgido a la luz las reflexiones contenidas en el documento “La vocación del Líder de Negocios”, el cual intenta ser una guía educativa para líderes e instituciones empresariales quienes son llamados a  ocuparse de la economía contemporánea y del mundo financiero teniendo en cuenta los principios de la dignidad de la persona  y del bien común

 Cardenal Peter K.A. Turkson

Obispo Mario Toso

Documento: Vocación del líder en los negocios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Lecturas Recomendadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s