IN MEMORIAM

 

Placa conmemorativa de sus graduados en ocasión al Homenaje realizado en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCA

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Galería. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IN MEMORIAM

  1. Ricardo Martin dijo:

    Creo que fue en 1967 luego de recuperarme de un accidente cerebro vascular, curse con el querido Dr Francisco Valsecchi mi primer curso de Economia. Ese mismo año me vi expuesto a un par de graduados de Columbia, que venian con todos los numeros y modelos matematicos econometricos, que me hicieron sentir que entendia la economia.
    Despues de 45 años, nadie ha podido refutar ni uno de los conceptos con los que F Valsecchi me enseño como eran algunos aspectos de la economia, gobernada por expectativas y elecciones de la personas, y no por reglas matematicas, econometricas, que a lo sumo ayudan a modelizar un determinado comportamiento y a preveer como sera el futuro si se mantienen las condiciones actuales.
    Pero fue el Dr Valsecchi el que me enseño que era Ceteris Paribus, y porque era tan dificil predecir ya que las condiciones que hacen que se mantenga el Ceteris Paribus se dan en el seno de la sociedad que es un organismo vivo y por tal cambiente en respuesta a los estimulos cambiantes.
    De ahi su gran humildad cuando nos mostraba curvas sin numeros, pero si con tendencias expresadas cor su curso.
    Una alegria enorme recrear sus clases en mi memoria!!

    • iifv dijo:

      Gracias Ricardo por sus comentarios! También es una alegría para nosotros recrear pequeños momentos de la vida de Francisco Valsecchi a través de quienes lo hemos conocido y hemos sido sus alumnos.

Responder

