ORACIÓN DE LA TERCERA EDAD

Texto de la Oración que recitaba diariamente Francisco Valsecchi a partir de su renuncia al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCA, 1970.

 Transcribimos el texto de la oración que recitaba diariamente Francisco Valsecchi en sus años de retiro

 ORACIÓN DE LA TERCERA EDAD 

 ¡Señor, enséñame a envejecer!

Convénceme que la comunidad no es injusta conmigo

 si me ha desmantelado de responsabilidades,

si no me pide más opiniones,

si ha destinado a otros para ocupar mi puesto. 

Quita de mí el orgullo de la experiencia vivida

y la sensación de mi indispensabilidad.

Que mi partida del campo de la acción

sea simple y natural  como una tranquila puesta de sol.

Enviada por Adolfo Astinza, ex alumno de Valsecchi en la UCA.

Esta entrada fue publicada en Galería. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ORACIÓN DE LA TERCERA EDAD

  1. Ana M. Masiello Allegri dijo:

    Siendo pequeña tuve la oportunidad de conocer al Dr. Valsecchi y lo recuerdo con la humildad y sencillez de los grandes. En casa se le tenía un gran aprecio y él a mi familia. Demostraba un gran respeto hacia mi abuela. Mi madre era amiga de su hermana Catalina. Siempre se recordaban sus charlas tan interesantes en un lenguaje sencillo que daba en la Parroquia Santa Clara de Flores. Seres de una gran fe cristiana que demostraban en cada acto de su vida.

Responder

