MANUAL DE ECONOMIA POLITICA

img3.jpg

Manual de Economía Política, Ed. J. Lajouane y Cía., Buenos Aires, 1942.  

Una obra póstuma de verdadero valor

Los que hemos conocido al malogrado Prof. Gino Arias y que por lo tanto pudimos apreciar de cerca su vasta cultura, sus dotes de maestro, su sólida base filosófica y teológica, hemos de celebrar vivamente que su hija, Srta. Irene Arias, movida por el afecto filial y por la devoción de discípula fidelísima, haya recogido con sereno valor los manuscritos dejados por su insigne padre y haya cuidado amorosamente su publicación.  Sale así al público, presentada e impresa con gran esmero, la obra póstuma del Prof. Gino Arias titulada Manual de Economía Política. 

El autor fue un ilustre economista: después de haber sido profesor de las universidades de Génova, Florencia y Roma, ocupó recientemente en nuestro país las cátedras de Economía Política de las universidades de Tucumán y Córdoba. Ha dedicado, pues, toda su vida científica, por un lado a estudiar y profundizar las disciplinas económicas y por otra parte al magisterio de esta materia. 

En su meduloso libro, el Prof. Arias pone como base de la Economía Política los principíos fundamentales de la filosofía aristotélico-tomista, y con la mente fija en estos principios supremos, desarrolla en forma verdaderamente genial la materia de su especialidad. El autor divide su obra en tres partes perfectamente dispuestas y ordenadas: la primera parte trata de la posición de la Economía en el orden de las ciencias, del método y definición de la Economía, de las leyes y normas económicas; la segunda parte contiene un examen histórico-crítico de las varias escuelas económicas; la última parte está dedicada a la exposición sistemática de los principios y las doctrinas de la Economía Política. 

Al recorrer las páginas de este Manual de Economía Política, se experimenta la grata sensación de encontrarse ante una obra meditada y superior que se destaca entre las publicaciones aparecidas en estos últimos tiempos sobre la misma materia. Por su valor científico, orgánico y didáctico, y por la orientación genuinamente cristiana que informa toda la obra del Prof. Arias, señalamos este libro, especialmente a los estudiosos del campo católico. 

Francisco Valsecchi, Boletín Oficial de la Acción Católica Argentina, mayo de 1942.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s